Flyer ITLAFest

Flyer ITLAFest

Por quinta ocasión consecutiva, se realizará el ITLAFEST, teniendo como punto de encuentro el Recinto Ferial de Pachuca, Hidalgo, y que en esta edición de 2013, contará con un contundente y explosivo cartel, donde sobresalen los nombres de Caifanes, Julieta Venegas y Enjambre, quienes estarán acompañados de las agrupaciones locales noveles Toucher y Margoth. La cita para esta memorable velada será el próximo viernes 29 de noviembre.

Hablar de Caifanes es sinónimo de una de las grandes bandas del rock nacional y latino. Luego de 16 años de silencio, el quinteto conformado por Saúl, Alejandro, Alfonso, Sabo y Diego, reapareció en los escenarios, acabando con la fuerte hambruna musical que padecía su fiel legión de seguidores. Luego de su apoteósica presentación en el Festival Vive Latino, los creadores de temas como Viento y La célula que explota, no han parado de girar, y han llevado legado musical a importantes plazas del orbe.

Caifanes se ha convertido en una forma de vida, un estilo único, una cultura, que con el paso de los años, a pesar de su desintegración, se ha hecho más fuerte, sus eslabones están más unidos que nunca.

Por otro lado, el nombre de Julieta Venegas (cantante, compositora e instrumentista) se ha convertido en uno de los más importantes y respetados de la escena musical de México. Desde su incursión en la banda La Milagrosa pasando por la filas de Tijuana No! hasta llegar a su carrera solista, donde ha demostrado una gran madurez en cada uno de sus discos, que la han colocado en los primeros planos de popularidad. Su más reciente disco, Los Momentos, fue nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Album Pop Vocal Contemporáneo, así como la llevó a realizar una exitosa gira por España y Estados Unidos.

A la fecha, Julieta Venegas cuenta con seis discos de estudio, Aquí, Bueninvento, Sí, Limón y Sal, Otra Cosa y Los Momentos, y un disco acústico, MTV Unplugged. Ha musicalizado obras de teatro como Sirenas de Corazón y Calígula Probablemente. Así como ha ganado varios reconocimientos entre ellos Grammy Americano y Latino.

A la vez, Enjambre, que en tan poco tiempo se ha consagrado y convertido en los preferidos de los jóvenes, gracias a sus canciones llenas de chispazos de baladas y melodías estilo pop de los sesentas y setentas, aderezado con una pequeña pizca de sintetizadores, nostalgia y momentos climáticos, el quinteto le pone un rico sabor a su música, que es muy digerible para el oído.

Es así que todo está más que listo para la quinta edición del ITLAFEST, que se realizará el viernes 29 de noviembre en el Recinto Ferial de Pachuca, Hidalgo, y que contará con las actuaciones de Caifanes, Julieta Venegas, Enjambre, Toucher y Margoht. Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Súper Boletos.

Para mayor información vista: https://www.facebook.com/ITLAfest

Información cortesía Rafael Salinas

1 Comentarios

Comentar
  1. Ivan Santiago Quintero on 22 noviembre, 2013

    su festival suena muy bien, lo que no es muy inteligente de su parte es teniendo tooodo el sabado… lo terminaron haciendo un viernes!… en fin! como quiera ahi estare.

Escribe un Comentario