Foto: EFE/David Maung

El dibujante español Marcos Martín se alzó con un premio Will Eisner por su trabajo en la colección “Daredevil” en la 24 edición de esos galardones considerados el equivalente a los Óscar en el mundo del cómic, informó hoy la organización de la feria Comic-Con.

Martín salió vencedor en la categoría de “Best continuing series” por su contribución junto con Mark Waid, Paolo Rivera y Joe Rivera a la realización de “Daredevil” para Marvel.

“Daredevil” logró otros dos reconocimientos por el mejor ejemplar (“Daredevil” número 7) y mejor escritor para Mark Waid.

Tres premios fueron a parar también para “Jim Hensons Tale of Sand”, adaptada por el canadiense Ramón K. Pérez para Archaia.

Ese título se alzó con el Eisner por el mejor álbum gráfico, mejor dibujante y mejor diseño de publicación.

También fue reconocido con un galardón a la mejor tienda de cómics el establecimiento madrileño Akira Cómics de Jesús Marugán, premio compartido con el comercio canadiense The Dragon, en la localidad de Guelph.

La ceremonia de entrega de los Will Eisner tuvo lugar en el hotel Hilton Bayfront de San Diego durante la noche del viernes, un edificio aledaño al centro de convenciones de esa ciudad californiana donde se celebra hasta este domingo la convención del cómic y el género fantástico Comic-Con.

EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A

Nadie ha comentado todavía.

Escribe un Comentario