Microsoft, que quiere convertirse en el corazón del entretenimiento en el hogar, informó el lunes en Los Ángeles que sincronizará sus consolas de videojuegos Xbox 360 con “teléfonos inteligentes” y tabletas, a la vez que agregará más contenido de grandes franquicias.

Foto: Getty Images

“Sus aparatos no son muy inteligentes porque no están trabajando juntos”, dijo Marc Whitten, de Xbox Live Online Entertainment, en una conferencia de prensa a un día del inicio de la conferencia de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3).

La aplicación, por ejemplo, permite comenzar a ver una película en una tableta y transferirla al televisor sin interrumpir su continuidad.

“Xbox Smartglass transforma los equipos que usted ya posee y ama (…) Las películas son más envolventes; los juegos más emocionantes”, continuó. “Ahora puedo agarrar mi teléfono y usarlo como el mejor control remoto del mundo”.

Smartglass, que será lanzado en todo el mundo a fines de año, podría generar el entusiasmo que Nintendo había querido provocar cuando anunció el domingo su nueva consola Wii U con un controlador, llamado GamePad, que parece una tableta.

Los GamePads, cuyo precio será revelado más tarde el martes en una conferencia de prensa de Nintendo, son un aparato extra que los jugadores tendrían que incorporar a sus vidas, mientras la aplicación Smartglass permite usar los “gadgets” que éstos ya poseen.

Pero Nintendo tiene la ventaja de que las grandes editoriales, como la francesa Ubisoft, ya tienen exitosos títulos listos para las consolas Wii U GamePad, mientras Microsoft invitó el lunes a los diseñadores a que comiencen a imaginar las posibilidades de Smartglass.

“Los realizadores de juegos pueden imaginar nuevas maneras de hacer mejores juegos”, dijo Whitten.

Microsoft expuso también sistemas de comando de voz y sensores de movimiento de los accesorios de Kinect para las consolas Xbox 360.

Por ejemplo, la editoral Ubisoft -que provee software, mientras Microsoft facilita el hardware- hizo una demostración de los comandos de voz de su juego Splinter Cell, con los que se puede distraer al enemigo lanzando apenas un suspiro.

En tanto el coloso de los videojuegos Electronic Arts llevó a su escenario al legendario jugador de football americano Joe Montana, para que jugara su título Madden NFL 13.

Microsoft estrenó además los avances fílmicos de las nuevas ediciones de franquicias como “Tomb Raider”, “Call of Duty”, “Resident Evil” y “Gears of War”.

La firma estadounidense ha expandido su contenido disponible en la Xbox Live al asociarse con Paramount Movies, ESPN, Univision y otros, y crear un servicio de música que compite con el lucrativo iTunes de Apple.

Algunos analistas estiman que Microsoft pretende reemplazar con la Xbox los servicios de cable en el hogar.

© AFP 2012. Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.

Nadie ha comentado todavía.

Escribe un Comentario