Foto: EFE

La Universidad de Chile sacó un valioso punto de Asunción este miércoles al empatar 1-1 con Libertad de Paraguay en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2012, disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio Nicolás Leoz.

Los goles fueron anotados por el volante Víctor Cáceres, de Libertad, a los 7 minutos, y Gustavo Lorenzetti, para la ‘U’, a los 55 minutos.

El partido de vuelta entre ambos clubes se disputará el próximo jueves en Santiago.

Con juego ordenado, disciplinado, amalgamado desde atrás para avanzar con rapidez, Libertad pudo contrarrestar en el primer tiempo el conocido juego táctico de movimientos sincronizados del peligroso cuadro trasandino, último campeón de la Copa Sudamericana.

Los paraguayos se insinuaron desde el primer minuto cuando su delantero Ariel Núñez remató con posibilidades pero la pelota fue controlada por el portero Jhonny Herrera.

A los 7 minutos llegó la conquista liberteña por intermedio del ‘Topo’ Cáceres, tras un pase desde la izquierda del argentino Luciano Civelli.

El mismo Cáceres había iniciado la jugada en su propio campo. En su avance, la pelota cayó a los pies de Civelli quien llegó a las últimas líneas para sacar un centro de la muerte que conectó Cáceres con la planta del pie derecho para concretar la conquista.

El volante guaraní había recorrido más de 85 metros desde que inició la jugada que terminó en su propia anotación.

En el peor momento del partido, cuando el conjunto de la ‘U’ estaba siendo avasallado por el local, Lorenzetti anotó a los 55 con un disparo de media distancia, al encontrar un espacio desde unos 30 metros de frente al arco.

Su remate se desvió en la espalda del defensa Carlos Bonet. La pelota engañó completamente al portero Muñoz y se introdujo lentamente hacia su palo derecho.

Libertad buscó desesperadamente la victoria y se insinuó con un balonazo de Civelli a los 65. Éste remató desde la izquierda casi sobre el penal, pero el remate fue bien controlado por el seguro portero Jhonny Herrera.

Preocupado por el revés, el técnico Jorge Burruchaga de Libertad sacó a su atacante Pablo Velázquez para permitir el ingreso del argention Cristian Menéndez. También salió Bonet para la entrada del atacante Rodolfo Gamarra.

Ambas sustituciones, más la desesperación mezclada con la imprecisión del equipo, no produjeron mayores peligros para los visitantes.

Sin embargo, la bien plantada defensa de los trasandinos, con la solvencia de Matías Rodríguez y especialmente de José Rojas, con la colaboración de Igor Osorio, controló las incursiones de los paraguayos.

A los 89 minutos, Emilio Hernández fue expulsado por jugada descalificadora contra el volante paraguayo Sergio Aquino.

© AFP 2012. Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.

Aún no ha comentado nadie.

¿Tienes algo que decir?