Foto: Getty Images

Dicen que las mentiras no son buenas, que son malas para las personas, pero hay otras veces que dicen que en ocaiones es bueno mentir, yo no sé cual postura tomar, pues las dos parecen congruentes, sin embargo, es difícil mentir con la música, pues ella representa nuestros sentimientos, ya sea a la hora de componer, interpretar o simplemente escuchar, nosotros nos identificamos con alguna canción en todo momento y eso a veces no se puedo ocultar o disimilar, por eso esta semana voy a hablarles de tres de mis artistas favoritos, para que miento si es la verdad, ellos tienen algo nuevo que mostrarnos.

El cantautor Alex Ubago ha revelado algunos pequeños detalles de lo que será siguiente material de estudio, el cual hasta el día de hoy llevará por nombre “Mentiras sinceras”. Tras el éxito del proyecto “Alex, Jorge y Lena” junto a los intérpretes Jorge Villamizar y Lena Burke, el donostiarra se ha dedicado a componer y ultimar detalles para comenzar la grabación de lo que será su siguiente álbum. Algo de lo que se conoce sobre este nuevo disco es que será grabado en Milán durante los meses de mayo y junio junto al productor italiano Claudio Guidetti. Al parecer las composiciones y el estilo musical de Alex no cambiarán mucho pues ese es el estilo que lo ha caracterizado a lo largo de su andar musical.

Además de esto Alex ha estado de gira junto al artista ecuatoriano Brito, con quien colabora en el tema Te voy a confesar. Por tanto, en un encuentro digital realizado en España, esto respondieron ambos artistas a una pregunta hecha por la columna:

FeR: En canciones posteriores ¿Con que otro artista te gustaría colaborar? Un abrazo desde México.

BRITO: Eso está difícil. Pero creo que en este momento me encantaría hacer algo con Ana Carolina de Brasil o Lenine; ALEX: Yo también quieroooo

Como ya lo hemos comentado anteriormente La Oreja de Van Gogh, se presenta el 18 de mayo en la Ciudad de México, como parte de su gira mundial, en este concierto podremos escuchar temas de su disco “Cometas por el cielo”, del cual actualmente en España se desprenden tres singles; el primero de ellos demostró lo que sería este nuevo disco y sobre todo su evolución musical, el sencillo lleva por nombre La niña que llora en tus fiestas; posterior a este tema llego turno para la canción que pone nombre al disco, Cometas por cielo, segundo single, siendo honestos la letra, la melodía que la acompaña y la voz de Leire hacen de esta una de las mejores canciones del álbum, además de que el videoclip es magnífico. Finalmente el último single hasta ahora elegido para este disco es Día cero, tema que además fue elegido para ser la sintonía oficial de la Vuelta a España 2012. Otra canción que no es single pero que ha servido para escuchar más de este gran álbum es Las noches que no mueren, se grabo un video con este tema con la intención de promocionar el turismo en Cancún. Estos 4 temas y muchos más son los podremos disfrutar el próximo 18 de mayo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Una banda que no se cansa de ayudar a la sociedad es Maldita Nerea, pues en esta ocasión “los tortugos” ayudaran a la Fundación Coravant y AACIC (Asociación de Afectados de Cardiopatías Infantiles Congénitas). Esto lo harán destinando las ventas digitales de su nuevo video y single en España, el tema elegido para esto fue En el mundo genial de las cosas que dices. El videoclip fue dirigido por Rafa Sañudo, y se rodó en el antiguo hospital Puerta de Hierro de Madrid. El concepto del video es emotivo, pues muestra un poco la tarea de las personas que hacen más amena y llevadera la vida difícil de los niños en los hospitales; un video que me encantó por la historia que nos cuenta, además de que la canción elegida es adecuada para todo esto.

De compras…

Una banda que está de regreso en la escena musical, con un nuevo sonido y nuevas canciones, son Chloe, quienes presentan su disco “Cartas a Miss Everglot”, el cual ya está a la venta en la tienda digital iTunes, pero si antes de comprarlo quieren escuchar un poco de ellos, pueden visitar el canal de Youtube de la columna, en la lista de reproducción de Favoritos aquí encontrarán su single Una historia sin fotos y un video con algunos de sus temas.

1 Comentarios

Comentar
  1. jomacxd_14 on 23 junio, 2011

    desde que fue anunciado el evento han cambiado de dia, de sede,. de formato, primero ue serian 3 dias, luego que uno, luego en polanco, luego en la mulata..ahora lo posponen, sin nisiquiera fecha, 
    la organización no es mala, es pesima…si se puede decir que existe

Escribe un Comentario