Foto: Getty Images

LOS ÁNGELES, 1 Mayo 2012 (AFP) – “Mi trabajo, durante tres o cuatro meses, fue levantarme de la cama y hacer crecer en mi interior una cantidad increíble de sentimientos negativos”, cuenta el actor que interpreta a Loki, el villano de “Los Vengadores”, para quien “la energía negativa es agotadora”.

“Es muy divertido interpretar a un persona que se aleja mucho de mí”, dice en una entrevista a AFP Tom Hiddleston, quien a sus 31 años consiguió la validación de Woody Allen al participar en “Medianoche en París”.

“Y siempre hay un gran margen de libertad porque el malvado no tiene una moral estricta. Puedes dejarte llevar por una especie de estado salvaje”.

“Pero, por otro lado, la energía negativa es agotadora (…) Puede ser psicológicamente fascinante, pero es agotadora”, agrega Hiddleston.

“Los vengadores”, del director Joss Whedon -creador y guionista de la serie televisiva “Buffy la cazavampiros” y guionista de “Toy Story”- se estrena el próximo viernes en Norteamérica, aunque se lanzó en las salas de España y Latinoamérica durante el último fin de semana.

En ella, los estudios Marvel reúnen a la batería de personajes que han venido presentando desde el primer “Iron Man”, en 2008, interpretado exitosamente por Robert Downey Jr.

Luego vinieron “Hulk” (2008); “Iron Man 2″, que introdujo al personaje de la Viuda Negra (Scarlett Johansson); “Thor” (2011) y “Capitán América” (2011).

En “Los Vengadores”, todos estos superhéroes ponen en jaque al hermano de Thor, el maléfico Loki, que roba un cubo con poderes inconmensurables.

“Aprendí a ser espontáneo”, dice Hiddleston sobre su villano personaje. “Cada actor desencadena una relación diferente y nunca se puede anticipar adónde va a conducir esa relación”.

Según el actor británico, el director del filme es quien logra la diferencia para conseguir que la cinta, que podía haber resultado sobrecargada, funcione.

“Su corazón de director viene de los cómics”, dijo sobre Whedon. “Él entiende los personajes mejor que nadie y su pasión por este material hizo que creyéramos en todo momento que iba a funcionar”.

“La película es seria cuando tiene que serlo y de repente evoluciona de forma completamente inesperada; y nos hace reír de manera poco común para una cinta de superhéroes como ésta”, añade Hiddleston.

Para el director Joss Whedon, que también se ocupó del guión, “lo más difícil fue la estructura: cómo reunirlo todo, cómo hacer brillar a todos los personajes, cómo lograr que el público pasara de un personaje a otro, sintiéndose cada vez atrapado de la misma manera”.

Con un presupuesto estimado de 220 millones de dólares, “Los Vengadores” (“The Avengers”) ya recaudó 17 millones de dólares fuera de las costas de Estados Unidos y Canadá, que aguardan su estreno esta semana.

© AFP 2012. Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.

Nadie ha comentado todavía.

Escribe un Comentario