Foto: Getty Images

LOS ÁNGELES, 1 Mayo 2012 (AFP) – El astro Kobe Bryant se desbordó este martes con 38 puntos y Los Angeles Lakers vencieron así a los Denver Nuggets 104 a 100, para tomar la delantera 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Una ofensiva de 10-1 de los Nuggets los acercó peligrosamente en el pizarrón 92-87 en el cuarto parcial, pero Kobe encestó un bombazo de tres con 3:45 minutos por jugar para alejar a los Lakers 95-87.

Escoltaron a Kobe en la ofensiva del conjunto angelino el centro Andrew Bynum, con 27 tantos y nueve rebotes, y el español Pau Gasol con 13 y 10 capturas.

Por los Nuggets se lucieron Ty Lawson, con 25 puntos y Kenneth Faried con 14 y 10 tablas.

La serie, al mejor de siete partidos, se traslada ahora a Denver, donde se llevará a cabo el viernes el tercer encuentro.

Previamente, en Atlanta, el astro Paul Pierce se echó a los Boston Celtics encima y los encaminó a un triunfo de 87-80 sobre los, para emparejar la serie de playoff en la Conferencia Este a un triunfo por bando.

Pierce, quien se desbordó con 36 puntos y 14 rebotes, logró una hundida con 3:43 minutos por jugar y un triple después con 3:29, para aumentar la ventaja del Boston a 79-72 en ese momento, diferencia que se mantuvo más o menos por el resto del partido.

Posteriormente, con 2:19 en el reloj, Pierce logró otro tiro de larga distancia para que los Celtics ampliaran a 81-75.

Al principio del cuarto parcial, Avery Bradley empató a 66 por Boston, pero Jeff Teague consiguió falta y los dos libres correspondientes para poner a Atlanta otra vez al frente 68-66.

Empero, el ala-pívot Kevin Garnett después encestó para emparejar otra vez la cuenta, en esta ocasión a 68.

El último cuarto fue muy reñido con varios empates e intercambios de ventaja, hasta que Pierce se robó las acciones del equipo en los minutos finales.

Escoltaron a Pierce en la ofensiva bostoniana el ala-pívot Garnett, con 15 puntos y 12 capturas, y Bradley con 14 unidades.

Por los ‘halcones’ se lucieron Joe Johnson con 22 puntos, Teague con 18 y Josh Smith con 16 y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

El tercer juego de esta serie al mejor de siete partidos será el viernes en Boston.

En Chicago, con excelente ofensiva de Jrue Holiday y Lou Williams, los Filadelfia 76ers vencieron a los Bulls 109-92, para igualar a una victoria por bando su serie de primera ronda en la Conferencia Este.

Holiday fue el hombre grande por los Sixers, al encestar 26 puntos, seguido de Williams, con 20 y Evan Turner con 19 tantos.

Por los Bulls, que jugaron sin su estelar canastero el armador Derrick Rose (lesionado), se lucieron el francés Joakim Noah, con 21 puntos y nueve tablas, seguido de John Lucas, con 15 cartones, y C.J. Watson, con 12 unidades.

Aunque Holiday anotó solamente dos puntos en el último cuarto, los 24 que marcó en los tres primeros parciales marcó una gran diferencia en el marcador, ya que al terminar el tercer período su equipo comandaba las acciones por 14 puntos (83-69).

Lavoy Allen también ayudó a la victoria de los Sixers con 11 tantos y 9 balones recuparados en la lucha rebotera.

La serie se traslada ahora a Filadelfia, donde se llevará a cabo el viernes el tercer partido de esta serie al mejor de siente encuentros.

© AFP 2012. Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.

Aún no ha comentado nadie.

¿Tienes algo que decir?