Foto: Getty Images

El cuñado de la ganadora del Oscar Jennifer Hudson es culpable de matar a la madre, al hermano y al pequeño sobrino de la actriz, dictaminó el viernes un jurado.

William Balfour, el ex marido de la hermana de Hudson, está acusado de matar a su suegra y a su cuñado en octubre de 2008 y luego ocultar el cuerpo de su hijastro de siete años para esconder el crimen.

La madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, fue hallada muerta en camisón en el piso de la casa de la infancia de la actriz. El hermano de la cantante, Jason Hudson, de 29 años, fue hallado también muerto en su cama llevando únicamente su ropa interior.

El cuerpo del sobrino de Hudson, Julian King, de siete años, apareció tres días después en un vehículo deportivo robado.

Balfour “actuó movido por su obsesión, sus celos”, dijo el ayudante del fiscal del estado, Jennifer Bagby, ante el jurado.

“Se lo dijo una y otra vez: si me dejas, te mataré. Mataré a tu familia primero. Tú serás la última en morir”, agregó.

La oscarizada estrella y su hermana Julia rompieron a llorar en silencio cuando la acusación les mostró las espeluznantes fotos de la escena del crimen.

Los asesinatos ocurridos en el South Side de Chicago sacudieron la vida de Jennifer Hudson, menos de dos años después de que la finalista de “American Idol” ganara un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en el musical “Dreamgirls” (2006).

Hudson, quien lanzó su segundo álbum de estudio “I Remember Me” en marzo de 2011, y cantó “I Will Always Love You” en memoria de la difunta Whitney Houston en la gala de los premio Grammy este año, estuvo presente durante todo el juicio.

La actriz y cantante estuvo acompañada en la corte por el luchador profesional David Otunga, su pareja desde hace mucho tiempo.

El largo juicio de dos semanas abrió una puerta al problemático barrio de Englewood donde Hudson creció y que su familia nunca abandonó.

Hudson, conteniendo las lágrimas, testificó en abril acerca de cómo nadie en su familia quería que su hermana se casara con Balfour.

“No nos gustaba la forma en que la trataba, y a mí no me gustaba la forma en que trataba a mi sobrino”, dijo la actriz y cantante de 30 años, al comparecer ante un tribunal de Chicago.

Muchos de los testigos tenían antecedentes penales y varios testificaron sobre cómo el hermano de Hudson era un traficante de droga de poca monta.

La abogada defensora Amy Thompson insistió en que la policía falló al no investigar las conexiones del narcotráfico de Jason Hudson y decidir en su lugar que Balfour era el único sospechoso.

“Decidieron inmediatamente quién hizo esto y decidieron construir un caso en lugar de investigar un crimen”, afirmó en sus declaraciones finales.

Los fiscales dijeron que Balfour mató a los familiares de Hudson motivado por unos celos obsesivos.

© AFP 2012. Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.

Nadie ha comentado todavía.

Escribe un Comentario